FRUTA PROHIBIDA

    GIF sobre fotografía incluida en «El libro de Gloria Fuertes» (Ed. Blackie Books)             

                                                                                   

  Para Gloria Fuertes (la de la vespa)

 

Ya no me avergüenzo,

me dejé la vergüenza en la batalla,

y en lugar de taparme la sonrisa,

le enseño los dientes al portero,

cada vez que bajo a por tabaco.

He dejado de esconderme…de ti,

y ahora llamo a tu puerta cada día,

si me miras, ya no me sonrojo.

Le temo al olvido, pero a la inversa,

a que te acabe olvidando mi sonrisa,

por eso me embosco en la penumbra,

para besarte a hurtadillas en la nuca,

para que solo a mí me regales esa fruta

que escondiste en el fondo de tu boca.

                                                   Jorge Fernández-Bermejo Rodríguez

* Este poema ha sido seleccionado entre los veinte que optan a los premios del concurso literario promovido por ZENDA, «El club de los poetas vivos», de entre más de mil presentados, y con el número 13 (el de mi casa cuando era niño), y yo más feliz que una perdiz:

Selección del concurso de poesía de El Club de los Poetas Vivos

 

 

 

 

Deja un comentario