DICCIONARIO ETIMOILÓGICO DE INNISFREE(IX)

Despedimos enero en nuestro diccionario, como es lógico (pese a lo ilógico de nuestra propuesta) con nuestra querida “E”, y ya que estamos en el primer mes de este prometedor 2015, hoy hacemos derroche, y damos a conocer seis términos etimoilógicos, elijan el que más les guste…

“Efimero”: Pez de agua salada cuya presencia en los mares es pasajera.

“Elefantasioso”: Elefante dado a la fantasía.

“Elevaluna”: Estructura intrincada, consistente en un muelle gigante destinado a elevar a la luna.

“Entimismarse”: Abstraerse, recogerse en tu intimidad.

“Escapararte”: Dos acepciones:

1. Escaparate colocado con mucho arte.
2 . Escaparse de algún lugar con clase y distinción.

“Estimolar”: Acción y efecto de insuflar ánimos, de forma fresca, cool, “molona”.

Jorge Fernández-Bermejo Rodríguez

Y como manda la “E”, pues nos depedimos con los elegantes, que con su música alegre y sofisticada, sus ritmos y letras emocionantes, hacen honor a su nombre. Puro sonido “mod” de nuestros Jam patrios…

2 pensamientos en “DICCIONARIO ETIMOILÓGICO DE INNISFREE(IX)

  1. Atticus, me encanta esta forma de terminar Enero, abriéndole la puerta a la E en el diccionario etimoilógico de Innisfree, que bien podría ser una contracción de (in) “en” ó (inn) “posada” (o si nos vamos al noruego, “en”), (is) “es”, (free) “libre” se me ocurre algo como, “allí, sitio definido o su opuesto, alquilado posiblemente, extemporáneo, donde se es libre”.
    Es tan difícil elegir, ciertamente, todas las definiciones me encantan (haciendo gala de la “E” ¡¡¡no sabia lo mucho que me gustaba!!!). Son frescas, preciosas, y seguro me quedare con una para el diario, estoy entre escapararte (usualmente me gusta escapararme), elefantioso, elevaluna… ¡ay pues me gustan todas! así lo dejamos ¡jajaja!
    ¡Un gran beso y un gran abrazo!

  2. Gracias por tus enormes aportaciones a nuestro diccionario etimoilógico de Innisfree, Marlene, tu referencia al noruego me deja anonadado (es decir, sorprendido, que no “anonadando”, término algo más ambiguo que describe el nado de un ano), efectivamente este modesto diccionario persigue la libertad, porque Innisfree ante todo ¡”IS FREE”!,¡Besos y abrazos!

Responder

