DICCIONARIO ETIMOILÓGICO DE INNISFREE (II)

Como en Innisfree nos gusta continuar por el principio, hoy le toca a la “A”, en nuestro diccionario etimilógico, pasen y vean…

-“¡Alacena!”: Exclamación común en los hogares de Innisfree cuando se hace una llamada colectiva a cenar. -“Anamorarse”: Prendarse de amor de Ana. • Este término ya lo conocíamos en Innisfree, recuerdan “El anacoreta”: https://thewaytoinnisfree.wordpress.com/2013/06/26/el-anacoreta-version-magnifique/

Jorge Fernández-Bermejo Rodríguez

Como la letra de hoy es la “A”, un trocito de la maravillosa “Amarcord” de Federico Fellini. No es una cena, sino una escena la que recuperamos aquí, típica estampa de la familia italiana, paz y amor,…, y se la dedicamos con cariño a Marlene, una innisfrita muy querida (sólo la encontramos en italiano sin doblaje, lo sentimos)…

2 pensamientos en “DICCIONARIO ETIMOILÓGICO DE INNISFREE (II)

  1. ¡¡Muchas gracias Atticus!! Adoro esta escena, el plano único con el sombrero (La razón de la épica discusión), la típica dinámica, y el “!Me mato, me mato yo primero¡”
    Ingeniosas palabras, creo que acabo de escuchar Alacena… 😉
    Un gran beso y un gran abrazo desde Vnzla!

  2. Sí, es una escena épica, de una épica cotidiana, adoro ese temperamento italiano, cercano al hispano,…, un momento, creo que me llaman (¡Alacenaaa!,…, ¿pero si son las seis??, yo me mato, me mato,…), ¡muchos besos desde España!

Responder

