“EL LENTO DESHIELO”(JORGE FERNÁNDEZ-BERMEJO RODRÍGUEZ;ED. GIRALUNA,2014)

EL LENTO DESHIELO

“ Entonces me di cuenta, tienes una espalda tan hermosa como un ciervo.”(“El corazón, la fruta de mi pecho”, Gloria Fuertes)

Hoy es un día dichoso en Innisfree, sacamos a la luz el primer poemario de Jorge Fernández-Bermejo Rodríguez, quien esto escribe. Una editorial venezolana, Giraluna R.L., ha sido la culpable de editarlo. Al frente de la misma el gran Rey D’Linares, al que transmito desde aquí mi agradecimiento y un fuerte abrazo. No me olvido de Carolina Linares, que ha hecho un precioso diseño de portada, ni de Mónica Lignelli, pintora argentina que nos prestó su primoroso “Angeli” para esta portada. Y detrás, el corazón de este proyecto, a cuyo corazón está dedicado, mi pareja , Marlene Mariana Izquierdo Osorio, buena persona y poeta mejor (compruébenlo en su poemario “Mariposas muertas como deseos fluctuantes”, editado por SUReditores),visitante asidua de Innisfree, cuyos comentarios ilustran y embellecen siempre nuestras entradas. Su luminosa sonrisa ha iluminado cada verso.
Todos los innisfritas estáis invitados el próximo día 26 de junio a las 20 horas a la presentación, que tendrá lugar en la tienda solidaria de la Asociación de niños con cáncer, “Afanion”, en el Callejón de las Huertas, Local 5. Agradecimientos también al gran Felipe Huertas, Stephen Haworth para los amigos, por el hermoso cartel anunciador de tan glorioso (por Gloria Fuertes, claro) evento. Ha sido casual la llegada de los ejemplares del poemario desde más allá del Atlántico con la celebración del primer añito de esta importante Asociación que ayuda a las familias afectadas por este maldito fantasma llamado cáncer. Otra coincidencia bonita, es que mi poeta favorita (si, poeta, ¡qué pasa!, lo de poetisa me parece una cursilería), doña Gloria Fuertes publicó por Venezuela allá por los años cincuenta, a cuya primorosa obra poética, de la que ya tenéis noticia en Innisfree he querido homenajear con este poemario. En fin, ese día 26 o cuando ustedes quieran pueden adquirir un ejemplar de “El lento deshielo” y así contribuir a la causa de AFANION. El día de la presentación podrán conocer mis motivaciones para escribir poesía, y las tribulaciones de este azaroso poemario hasta su definitiva edición. Un fuerte abrazo a todos y ¡QUE FLUYA LA POESÍA!…

Jorge Fernández-Bermejo Rodríguez

Abrimos boca con varios poemas del deshielo…

CONSEJOS PRÁCTICOS PARA LA FELICIDAD

¡No añadir más drama al drama!,

ni pimienta a la contienda,

dejar el odio en la cama,

que si no, no hay quien se entienda.

Se recomienda alegría

para la melancolía,

hacer la siesta en pijama

y escribir en pentagrama.

Cobijarse sin rubor

en la sombra de un ciprés,

y conversar con candor

con un tímido ciempiés.

Enamorar a una dama

cuando llegue la mañana,

si así lo haces, proletario

te regalo este poemario.
POETASTRO

Contra tu odio, mi amor,

si me das sal, yo te doy azúcar,

de tu sombra saco yo mil soles

y tu lágrima convierto en dulce vino.

Tu cara enfadada en sonrisa deshilachada,

tus ojos nublados en dos coloridos faros,

y a tu aviesa queja se la come mi oveja.

Entre medias pasarán los días,

entre cafés, bollos, letras y tonterías,

y tus enfados, mis locuras, nuestras alegrías

serán el justo tema de mi destartalado poema.

Jorge Fernández-Bermejo Rodríguez

 

Nos despedimos con un bello poema de Marlene Mariana Izquierdo Osorio, que siempre estuvo detrás de este poemario…

El camino hacia el destino

Flotan palabras provenientes de un océano,

donde trompetas de algún cielo susurran:

palabras llenas de oscuridad

que yo tardo en alumbrar.

Estos léxicos marinos, no se entienden

desde nuestra barca, la de despedidas fugaces

nos rodean salvajes

espumas blancas provenientes

de la boca de mercurio

no sabemos cuáles son nuestros destinos.

¿Estamos sujetos a una barca sin rumbo?

veo un resplandor, voy detrás de mi futuro

aunque yo desconozco.

Marlene Izquierdo Osorio (del poemario “Mariposas muertas como deseos fluctuantes”)

 

4 pensamientos en ““EL LENTO DESHIELO”(JORGE FERNÁNDEZ-BERMEJO RODRÍGUEZ;ED. GIRALUNA,2014)

  1. Jorge, que me alegra un montón esta noticia. Y que espero poder conseguir un ejemplar firmadito por su autor, al que tengo un cariño muy especial. Te deseo muchos éxitos.

    Besos desde el aire

    • Querida Rosa, sé que te alegras, yo también te guardo mucho cariño, y me hubiera gustado repetir el encuentro de microrrelatistas, pero otro año será. por supuesto que tendrás un libro dedicado con mucho cariño, un beso!

  2. Muchísimas felicidades mi querido Jorge, sabes que te estimo mucho y que te deseo lo mejor en tus ilusiones y ambiciones. Mucha suerte y mucha vida.Besos de abuela.

    • Recibo esos besos cariñosos de abuela y te los mando ¡multiplicados! Ayer fue la presentación, Raquel, en un ambiente precioso e íntimo, lleno de amigos, me siento rico y dichoso por poder compartir mi mensaje poético con la gente a la que quiero. Otro beso, Raquel, ¡espero verte pronto!

Responder

