LUNEANDO LXXV: NEIL YOUNG (II)

 

NEIL II

“IF YOU COULD READ MY MIND”

Hoy celebramos con poesía y con una bellísima canción, “If you could read my mind”, de Gordon Lightfood, un artista canadiense con una dura carrera profesional por problemas de salud, que otro canadiense, uno de nuestros favoritos, Neil Young, sigue vivo y dando guerra, “on the road, again”, como cantaría el bueno de Willy Nelson…

 

CABALLO LOCO

Cuando Neil agarra la guitarra
flota en el aire algo que desgarra.
De repente su armónica suena
y los ángeles se mueren de pena,
un paisaje nevado atrás se queda,
una luz espectral que a los ojos quema,
las notas tristes de un piano que juega
con la melodía del cielo metida en un poema.

                                        Jorge Fernández-Bermejo Rodríguez

Les aconsejamos la letra,que ofrecemos  en inglés y en español, saboréenla, también es pura poesía…

 

IF YOU COULD READ MY MIND (INGLÉS)
If you could read my mind love
What a tale my thoughts could tell
Just like an old time movie
‘bout a ghost from a wishin well

In a castle dark or a fortress strong
With chains upon my feet
You know that ghost is me
And I will never be set free
As long as I’m a ghost that you cant see

If I could read your mind love
What a tale your thoughts could tell
Just like a paperback novel
The kind that drugstores sell
When you reach the part where the heartaches come
The hero would be me
But heroes often fail
And you won’t read that book again
Because the ending’s just too hard to take

I’d walk away like a movie star
Who gets burned in a three way script
Enter number two
A movie queen to play the scene
Of bringing all the good things out in me
But for now love, lets be real
I never thought I could act this way
And Ive got to say that I just dont get it
I dont know where we went wrong
But the feeling’s gone
And I just can’t get it back

If you could read my mind love
What a tale my thoughts could tell
Just like an old time movie
bout a ghost from a wishin well

In a castle dark or a fortress strong
With chains upon my feet
But stories always end

And if you read between the lines
You’ll know that I’m just tryin to understand
The feelins that you lack
I never thought I could feel this way
And I’ve got to say that I just don’t get it
I dont know where we went wrong
But the feeling’s gone
And I just can’t get it back

 

SI PUDIERAS LEER MI MENTE (ESPAÑOL)
Si pudieras leer mi mente, amor,
Mis pensamientos te contarían un cuento
Como una película antigua
Sobre un fantasma salido de un pozo de los deseos

En un castillo oscuro o una gran fortaleza
Con cadenas en los pies
Sabes que ese fantasma soy yo
Y que nunca seré libre
Mientras sea un fatasma que tú no ves.

Si pudiera leer tu mente, amor,
Tus pensamientos me contarían un cuento
Como una novela de bolsillo
De esas que se venden en las tiendas
Cuando llegas a la parte en la que hay un desamor
Ese personaje sería yo
pero los protagonistas a veces fracasan
Y no leeràs este libro de nuevo porque el final
es demasiado difícil de aceptar

Yo iría a pie como una estrella de cine
que se quema en un guion de tres personajes
que entre el numero dos:
Una reina de pelicula para interpretar la escena
en la que sacaba todo lo bueno que haya en mí
Pero por ahora , amor, seamos realistas
Nunca pensé que yo podria actuar asi
y tengo que decir que no lo entiendo
No sé en qué nos equivocamos
Pero ese sentimiento ha desaparecido
y no puedo hacer que vuelva

Si pudieras leer mi mente, amor,
Mis pensamientos te contarían un cuento
Como una película antigua
Sobre un fantasma salido de un pozo de los deseos

En un castillo oscuro o una gran fortaleza
Con cadenas en los pies
Pero las historias siempre acaban

Y si lees entre lineas
Sabrás que sólo intento entender
Los sentimientos de los que careces
Nunca pensé que me sentiría así
Y tengo que decir que no lo entiendo
No sé dónde nos equivocamos
Pero ese sentimiento ha desaparecido
y no puedo hacer que vuelva

 

4 pensamientos en “LUNEANDO LXXV: NEIL YOUNG (II)

  1. “una luz espectral que a los ojos quema,
    las notas tristes de un piano que juega
    con la melodía del cielo metida en un poema.”
    Que bellos estos ultimos versos!!
    Es una letra hermosa, pero la voz de Neil Young se me hace muy parecida al en tono y melodia a la del cantante de Los Planetas si cantara en inglés.
    Un post multifacetico, que delicia!!

  2. Me encantó la canción pero la oí desde el móvil. Y la letra y todo… una maravilla. Tus lunáticos seguimos por aquí, Jorge.
    Besazos

Responder

