LUNEANDO LXXIII: JIMMI HENDRIX, EL GUITARRISTA ZURDO

 

 

 HENDRIX

“FIRE”

Me acordé de Jimmi, ese negro elegante, guapo y simpático, de los que se llevaban de calle a todos, con independencia de su sexo, por un programa de Radio tres, “seis por tres”, dedicado a la guitarra, claro. Pues eso, un seductor con y sin guitarra, aunque con ésta a cuesta era un maestro incomprendido. Podríamos decir que la guitarra gemía de placer en sus virtuosas manos. Un amigo amante de Eric Clapton decía algo así como que Clapton hacía el amor a la guitarra, mientras que Hendrix hacía otra cosa más sucia, pero que el resultado era igualmente excitante. Creo que es una buena forma de decirlo.
El programa del que hablábamos diseccionaba su participación en el “Miami pop festival”, en 1968, entre Monterrey y Woodstock, a punto de dar a luz su “Electric ladyland”. Como portada sonaba este “Fire”, que hacía que en mi sangre fluyera algo extraño y electrizante. Hoy mi luneando es de Jimmi, no puede ser de otra manera.

Jorge Fernández-Bermejo Rodríguez

Sólo encontré la de 1969, Woodstock, increíble lo que es capaz de expresar en poco más de tres minutos con su guitarra este genio…

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s