LUNEANDO LXVII:”ÉL MATÓ A UN POLICÍA MOTORIZADO”


 

 

 

 

 

scorpio 

 

 

“La dinastía scorpio”

 

 

Conocí a este grupo argentino gracias a J, vocalista de los planetas. Fue en un fascinante programa de Radio tres (cómo no) en el que viajaba por las raíces de su también fascinante leyenda del espacio. Por allí desfilaron Manolo Vallejo, las Shangrilas o la mismísima “Niña de los peines”. Escuchando este programa y otros en los que ha colaborado J (les recomiendo sus colaboraciones con Babasónico radio) me he dado cuenta de que es un verdadero erudito, un obseso iconoclasta de la música, aunque algunos aficionados al topicazo le vean como un zumbao atrapado por la dulzura de las sustancias psicotrópicas (ya saben, aquello de que los planetas se disuelven).

Pero no nos vayamos por las ramas, toca hablar de “Él mató a un policía motorizado” (uno de los nombres de grupo más alucinantes que he escuchado en los últimos tiempos; le hubiera encantado a Kerouac). Como adivinarán, me quedé prendado del tema que sonó en aquel programa. De hecho, ellos ya sonaron en un luneando internacional especial. Los retomo porque ha llegado a mis oídos su magnético (como el primer breve tema) disco “La dinastía scorpio”. No es gratuita la referencia planetaria, porque suenan a los mejores planetas, los de la época del motor del autobús. Escuchando el disco pensé que la voz de J podría sustituir perfectamente la cálida voz del grueso y simpático líder del grupo, el gran Santiago motorizado.

Los guitarreos iniciales de los distintos temas nos pueden recordar a los mejores Strokes, no los de ahora claro, me refiero a los del “Is this it” o el “Rooms of fire”. Aunque los argentinos consiguen un sonido propio, un rock psicodélico peculiar. “La dinastía scorpio” es un disco que huele a lluvia y a nostalgia, con temas de una efusiva languidez que acarician con sus letras que pueden ser espejo de lo que nos ha pasado alguna vez, o que nos esté pasando, por qué no. Como somos muy de “Los planetas” aquí en el planeta Innisfree (si siguen habitualmente el blog se habrán fijado), hemos elegido “Nuevos discos”, que podría haber sido una pieza de ese motor del autobús que citábamos antes. Nos encanta la progresión de la canción. Y solo les puedo decir que estoy eufórico porque a primeros de mayo podré verles en el SOS Murcia.

Jorge Fernández-Bermejo Rodríguez

Anuncios

4 pensamientos en “LUNEANDO LXVII:”ÉL MATÓ A UN POLICÍA MOTORIZADO”

  1. Me encanta esta canción!!! No sé a que banda me recuerda, pero es hermosa, es como si rememorara días que no conozco, de verdad… Es hermosa.
    Un beso inmenso!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s