LUNEANDO LXIV: SAINT VINCENT

 

 SAINT VINCENT

 

SAINT VINCENT

 

Si, si, la protagonista del luneando de hoy es la bellísima Annie Clarck, artísticamente conocida como Saint Vincent. Annie tiene el honor de ser la primera música (el femenino de músico, no nos referimos al sustantivo, claro) que repite en nuestros luneandos, pero hoy es la primera vez que los visita sola, en las anteriores ediciones en las que apareció, dos genios, David Byrne (ese loco del pelo blanco, que pareciera el Andy Warhol del pop electrónico) y Andrew Byrd, la acompañaron.

Hoy nos plegamos con la realidad, nos sincronizamos con ella, pues traemos un disco que se publicará mañana, que gracias a las redes (algo bueno tienen) hemos podido escuchar ya, y que tiene por título Saint Vincent. Un disco esplendoroso, maravilloso de este nuevo ángel de la música electrónica. Aunque Annie es mucho más,  las ráfagas de su guitarra y la vehemencia de su voz de terciopelo lo dicen. Ante todo es ella misma, aunque a veces puedan surgir ciertas etiquetas. Quizás Bjorjk planea en algunos momentos, y por supuesto, la influencia de Byrne está presente en sus singles de lanzamiento, las refrescantes “Birth a reverse” y “Digital witness”, dos canciones llenas de músculo, de powerpop enérgico y elegante.

Ya decimos, es un disco eminentemente electrónico, donde el sintetizador manda. Pero también es rockero y en ocasiones tiene un delicioso tono espiritual , como en la canción elegida, con esos coros tan hermosos de fondo. “Prince Johnny”, sin duda, es la cumbre del disco, y una de las canciones donde más brilla la voz de Annie. Un disco al que le auguro mucha, mucha vida.

 

Jorge Fernández-Bermejo Rodríguez

 

Hoy Atticus se viste de etiqueta y les ofrece esta joya a ritmo de pasarela…

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s