¿Y POR QUÉ NO?

 

 LOU&DAVID

                                                                                                                                                                                   Para Enrique Lozano Crespo

Ayer visioné “Control”, la excelente  película sobre la biografía de Ian Curtis, el malogrado líder de “Joy Division”, que se adelantó cuatro años al llamado “club de los 27” (ya saben, Morrison y compañía), y me llamaron la atención dos cosas. Primera; en la habitación de Ian, destacan las fotos de dos músicos, Lou Reed (en la portada del “Transformer”, que precisamente el otro día lo destacábamos cómo disco producido por David Bowie), y David Bowie. Segunda; el primer concierto que la película nos muestra al que asisten Ian y su futura mujer es un concierto de “el camaleón”.

Estos dos detalles pasajeros, o no tan pasajeros, junto a una publicación de un amigo de  facebook (antro que también frecuenta Atticus, no lo divulguen, por favor), inspiran este post. En la susodicha publicación, este amigo y loco por la música (como Atticus), colgaba un precioso vídeo en el que ese camaleón (reitero el cariñoso calificativo) elegante, eterno y elegante, y el sobrio hombre de negro, con mirada grave y ojos redondos e inquietantes llamado Lou, tocaban juntos dos canciones, “Queen Bitch”, escrita por Bowie en homenaje a la Velvet, que aparece en el álbum “Hunky Dory”, y “Waiting for the man” ( en una versión bastante festiva). Era el cincuenta cumpleaños de Bowie, en 1997.

Y entonces, pensé, ¿Y por qué no un post?, y “voilá”. A ello ha contribuido también el que esté algo pachucho (llega el frío a Innisfree), y me haya saltado el gimnasio, lo reconozco.

En fin, aún sigue perturbándome la honda pérdida de Lou Reed, y ver a estos dos gigantes en el escenario, me pone la carne de gallina y me hace pensar en un olimpo intemporal que conservará para siempre el fuego de sus guitarras…

 

Jorge Fernández-Bermejo Rodríguez

 

Disfruten de esta emotiva actuación. Si alguien nos preguntara qué es la música o qué son los músicos, este vídeo sería una respuesta perfecta…

 

 

 

 

 

                                                         

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Un pensamiento en “¿Y POR QUÉ NO?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s