LUNEANDO LX: “BAND OF HORSES”


 

 

 

 

 BOH

“WEED PARTY”

 

                                                                    Para todos los amantes de los Starbucks

Conforme se aproxima el otoño, Atticus se va volviendo más sentimental y su corazón se tiñe de amarillo, como esas infinitas alfombras de hojas crujientes que hermosean el paisaje urbano en la estación de la melancolía. Por eso recupera un instante, un fogonazo de su vida que le emocionó.

Corría julio de 2012, ¡ahí es nada!, y  llegué al paseo del Prado con mucha antelación(como es costumbre inveterada para Atticus). Esperaba a mi hermana, que iba a salir del trabajo. Veríamos una magnífica exposición de Edward Hopper en el Thyssen. Entré en el Starbucks ( me chiflan) que está frente a Neptuno.

“Hay gente que hace pensar que todo es más fácil”. Fue un pensamiento que lúcido cruzó por mi mente mientras estaba saboreando un delicioso café ( no me pidan que café era, tengo memoria, pero no tanta) y, de repente, sonó una canción de Band of horses ( tampoco me pidan cuál fue).

La canción me hizo pensar en la facultad o la magia que, a veces, tiene el cine, la música, en fin, el arte, para rescatarte de la tristeza repentina, como cuando las gotas de lluvia limpian el cristal de una ventana. Y entonces pensé en la oportunidad de este luneando, que llega tarde pero llega, y lo quise compartir con vosotros, Innisfritas. Porque la pretensión de esta canción que se repite de lunes a lunes es esa, que abandonéis por unos minutos el tiempo real y percibáis el aroma de el café que paladeé en el Starbucks.

Y yendo al grano, que voy a contar de Band of horses. Pues que es una banda oriunda de la cuna del grunge, Seattle Que me encanta, porque es de las que, como diría nuestro amigo Julio Ruiz, “huelen a vaca” (en el buen sentido, claro, por su acercamiento al mejor folk y al country, quien quiera que entienda). Una banda con la que siento que juego en casa. De bar de madera y camisa de franela a cuadros. Los conocí por sus dos primeros discos y les he perdido la pista, pero cuando escucho cualquier canción de estos discos sigo tarareándola. Más allá del “Funeral”, su gran hit, que es una buena canción, pero ni mucho menos mi canción favorita dentro del “Everything all the time”,  su primer disco y, quizás , el más popular.

Así que seguimos preparando nuestros corazones para otoño, como el zorro de “El Principito”, y ahí va “Weed party”, poco más de tres minutos magistrales, vitales y cosquilleantes incluidos en el disco referido.

                                                              Jorge Fernández-Bermejo Rodríguez

Pues hoy somos  cartesianos y pasamos una actuación de Band of horses de exactamente tres minutos. En vivo, como procede   ( y como los vió Atticus en aquel Decode de 2011, cree recordar)…

Y ya de paso recordamos una entrada sobre la expo de Hopper, aquel fantástico día del Starbucks:  https://thewaytoinnisfree.wordpress.com/2012/07/16/hopper-pictures-of-america/

Anuncios

3 pensamientos en “LUNEANDO LX: “BAND OF HORSES”

  1. Esta cancion trae consigo una historia de nostalgia, que alegra el corazon…
    Me encanta leerte Atticus, es algo que se disfruta, la sinceridad ilustrada en esta cronica es deliciosa. Un abrazo!

  2. Me gustan band of horses. El único disco que les he escuchado es el Everything all the time, y precisamente la canción que más gusta de ese disco es Weed Party.
    Hace unos días escuché en cierto programa matutino de radio una canción suya titulada Laredo (que si san wikipedia no miente es de su tercer disco, Infinite Arms), y me parece una maravilla …

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s