LUNEANDO LVII: “PSICODELICIAS DE AGOSTO” (IV)

PINK FLOYD

 PINKBARRET

“SEE EMILY PLAYS”

Hemos hecho una apuesta por la psicodelia en este agosto del amor, y continuamos para bingo. Hoy seré breve porque los rigores del verano también atenazan las neuronas de Atticus. Simplemente apuntar que el “psicodeliluneando” de hoy apunta muy alto. Porque no hemos de olvidar que la psicodelia también formó parte del ADN de “los grandes”. Pero cuando me refiero a los grandes, hablo de los grandes: Jimmi Hendrix ( ay, ese negro loco de pelo rojo), The Doors ( de esta extraordinaria banda, cuyo legado es inabarcable ya hubo luneando, y su “People are extrange”, otra psicodelicia,  ilustró un texto de Atticus) , The Beatles ( su disolvente “Lucy in the sky with diamonds”, es quizás la canción psicodélica por excelencia ) o los Rolling ( recuerdan esa joya llamada “She’s a rainbown”). Se también que nos dejaremos grupazos como “Grateful dead”, pero solo queda una entrega y para abarcar a todos haría falta una enciclopedia anual de la psicodelia, que no cabe en este angosto agosto.

Así que palabras mayores. Cómo este “See Emily Plays” de Pink Floyd, que repiten merecidamente. Ya saben, época Syd Barret, mi preferida, la de este genio bipolar que ensanchó la percepción musical con su discurso surrealista y cosmogónico. El vídeo, pues eso, una delicia exquisitamente absurda y absurdamente exquisita. Eso si, un vídeo y una canción llenos de vitalismo, de un extraño antídoto contra el paso del tiempo. El fluido rosa nos habla de Emily, la “colegiala psicodélica”. Por cierto, que Mr. Ziggy Stardust tiene una versión divina. Si tienen sangre en las venas disfrutarán, si no bájense del tren de Innisfree inmediatamente, no hay billete para aburridos. Estamos a finales de los sesenta, la época dorada del pop y del rock. The Byrds, the Beattles, The Rolling Stones, The Doors, The Beach boys en plena efervescencia, ¡Por Dios!, ¡necesito una máquina del tiempo para transportarme allí!, conocen a alguien que tenga una baratita de segunda mano…

Jorge Fernández-Bermejo Rodríguez

Entradas relacionadas:  https://thewaytoinnisfree.wordpress.com/2013/03/10/luneando-xxxiv/

 

Anuncios

2 pensamientos en “LUNEANDO LVII: “PSICODELICIAS DE AGOSTO” (IV)

  1. Grande Mr. Atticus!!! Si encuentra esa máquina baratita y sin fallos, pues podemos acabar en la prehistoria…llámeme. Ójala pudiesemos dar esos psico-saltos-espaciales-musicales” a nuestro antojo.
    Un fuerte abrazo y nos vemos muy pronto!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s