EL CAMINO A CASA

TODOS LOS LUNES A LAS 7-HOPPER“Todos los lunes a las 7″(Edward Hopper)

 

 

Escribo desde la mazmorra de mi corazón; dejo la ciudad y la ciudad me deja a mí; un sol de Monet tatúa su impresión sobre mi piel; y mi mano izquierda escribe a las órdenes de mi espíritu; luz y cansancio, cansancio y luz; hastío luminoso; una luz cruda que, como la carne cruda, sangra silenciosa; luz que abrasa, luz meridional, seca, visceral; fábricas impersonales son el paisaje; y moles de edificios adocenados; lejanas torres de control y postes eléctricos; el cerro de los ángeles reza una plegaria a lo lejos; un intenso amarillo abarrota mis pupilas; las pacas de paja duermen su siesta al sol; las nubes brillan bajo sus rayos; las encinas y los olivos son el único descanso verde; ciudades a lo lejos y montañas borrosas; un río transparente traduce el sagrado mensaje de la naturaleza; el tren silba temeroso (su eco es indeciso); una bandada de pájaros aterriza sobre los cardos y un caballo solitario se aburre acordándose de su yegua; cuando me siento parte de este paisaje; un monigote de este espectáculo giratorio, y no un mero espectador fuera de cuadro, el tren dicta su sentencia; ¡Ya hemos llegado!; Entonces, y solo entonces, me doy cuenta de que me queda el camino a casa.”

Jorge Fernández-Bermejo Rodríguez

6 pensamientos en “EL CAMINO A CASA

  1. Muy bueno, digo todo y no digo nada; Un pasaje intimamente poetico y plagado de imagenes.
    Hermoso para leer y transportarse, un gran beso y un gran abrazo Atticus!!

  2. Influyente músico francés que tuvo, entre otras, la extravagancia de dedicarse a la música de cabaret en una etapa de su vida. Buena música, buen fondo a lo escrito. Un abrazo

Responder

