LUNEANDO XLIX: L.A. “DUALIZE”

 

 dualize

 “OUTSIDER”

Hoy un cuarteto mallorquín. Tierra ésta que nos ha dado ( Sexy sadie), y nos sigue dando ( Oso Leone) muy grandes grupos. Su último álbum, el “Dualize” ( 2013), es un álbum lleno de honestidad y de buenos temas de pop-rock, que mantiene el interés en todo momento, aunque lógicamente tiene sus dos cumbres en “Dualize” y “Outsider”. Funciona cuando suenan los temas más rápidos, cuando suenan los lentos y en los tiempos medios.

Creemos que se han ganado a pulso el telonear a Lana del Rey en sus próximos conciertos en España. También creemos que una de sus grandes bazas es la voz de Lluis Albert Segura, su vocalista. En ocasiones, pareciera una extraña y seductora mezcla entre Eddie Vedder y Peter Gabriel.  Atticus menciona a su adorado Eddie porque recuerda que se los recomendó un amigo porque la voz del cantante de L.A. le hacía pensar en la del vocalista de Pearl Jam. Su nombre (el del grupo) figuraba un verano de hace ya varios años en la vorágine del cartel del Lowcost, y no me acuerdo con qué otro grupo coincidía. El caso es que Atticus solo llegó al final, y mientras repostaba para sobrevivir al maratón de conciertos se arrepintió por no haberles prestado más atención.

Seleccionamos la mencionada ya “Outsider”, que se encuentra en mitad del disco, (aunque recomendamos la audición del disco completo) un auténtico subidón desde el principio, con ese guitarreo serpenteante y las insistentes baquetas. Y hoy Atticus, como en luneandos anteriores también se acuerda del padre de Dean Cassidy, y se pregunta que sería esta canción en la voz del archinombrado Eddie Vedder…

 Jorge Fernández-Bermejo Rodríguez

Anuncios

2 pensamientos en “LUNEANDO XLIX: L.A. “DUALIZE”

  1. Podria dividir este post en dos Highlights: La nostalgia de tu cronica, divinisima de absorver y la bella musica de esta banda.
    Debo decir que me gusto, o sobra?
    Un gran abrazo Atticus.

  2. Muchsas gracias, preciosa, eres un gran aliento para los luneandos más allá del atlántico. Cuando faltan, tengo nostalgia de tus cariñosos comentarios. Un gran beso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s