LUNEANDO XLVI: THE FRESH & ONLYS


 

 

 

 

FRESH&ONLYS 

 

 

 

“Summer of love”

 

 

Hoy luneando recomienda un disco y un grupo. El grupo es “ The Fresh & Onlys”, una banda de rock afincada en San Francisco, que practica el garaje, el rock, y que coquetea a veces con el punk o la psicodelia. El disco “Play it strange” de 2010.

Atticus los escuchó por primera vez hace años, un verano mientras se desvestía para ducharse, sintonizaba Radio tres. Era el Primavera, y se quedó enganchado a sus sonidos cálidos. Más tarde ha llegado a sus manos, o mejor a sus oídos el “Play it strange”, que no es su último trabajo, pero es un primor. Hoy no daré mucho el coñazo, pero si diré que me parece un disco muy divertido, plagado de canciones muy bien compuestas, con coros pegadizos, con temas muy rápidos y muy, podríamos decir, que “brith”(ese pastillazo llamado “Fascinated” de poco menos de dos minutos, huele a calle húmeda de Manchester), y otros temas ampulosos y sabios como la “Tropical island suite”.

Pero del tema con el que quedó enganchado es el que abre el largo, “Summer of love”. Pensó, ¡Dios mío!, los Doors han vuelto para no irse jamás. Me encanta esa voz distorsionada, ese aire setentero tan refrescante. Y como Jack Kerouac se acordaba de Dean Moriarty y de su padre, yo pienso en Jim Morrison y me pregunto que hubiera sido esta canción cantada por él.

Jorge Fernández-Bermejo Rodríguez

 

“Pienso en Dean Moriarty, y hasta pienso en el viejo Dean Moriarty, ese padre al que nunca encontramos, si, pienso en Dean Moriarty.” ( “En el camino”; Jack Kerouac)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s