LA MIRADA INDISCRETA

 

REAR MIRROR

 

Aquel verano le diagnosticaron gota, y allí estaba él, con la pierna escayolada y en alto, encerrado en la habitación y con unos picores del demonio. Ello exacerbó su curiosidad, rozando en lo morboso. Observaba desde su silla de ruedas el juego anodino de las gemelas del quinto C, la perfecta rotación de las nalgas al caminar de la del segundo E, o el “escultural” cuerpo de Matías, el orondo vecino del primero C practicando  footing.

Sus amigos le habían dado de lado y no tenía pareja, así que o escribía algún folletín  decimonónico estilo “El conde de Montecristo”, o llenaba sus tardes infinitas con el espejo de la ventana. Solo las visitas diarias de Encarna, su asistenta, llenaban sus días con interesantes conversaciones sobre el precio del pescado y la negrura de los tiempos. Pero lo que se convirtió en obsesión eran las excursiones furtivas de su vecino de enfrente. Todas las noches a las doce en punto salía a cavar tierra en el jardín. La superficie quedaba cada día más mermada. Una mañana nuestro héroe escayolado observó atónito como toda la tierra había vuelto a su sitio. En la calle, la esquela anunciaba fría la muerte de su vecino.

Jorge Fernández-Bermejo Rodríguez

 

Anuncios

8 pensamientos en “LA MIRADA INDISCRETA

    • Si, gracias amigo. Como sabes es una de mis favoritas, y adoro los títulos de crédito con esa colmena humana, con “Vertigo”, los mejores títulos de una peli de Hitch. Si te das cuenta la anécdota es mínima pero el maestro la intensifica. Un tipo que contempla desde una ventana un asesinato, un robo, una pelea, una mujer desnuda, o a una pareja haciendo el amor es el inicio perfecto para una historia, ¿no crees?

  1. Oyes ha empezado francamente bien…Deberías de continuarle…. En cuanto a lo de los comentarios ni idea, aparecías en unos enlaces, ya que eras el único que tenia. Doio yo que seria eso. Lo he borrado si te siguen llegando me lo dices y hablo con algún administrador ya que yo ni idea de esto de la informática ni de internet….Cuidate

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s