A JACK KEROUAC

 

 

jack kerouac 

 

Trato de llegar sobrio a California,

veo a lo lejos el espíritu negro de la Coca-cola,

en relucientes luces de neón.

Mojo mis labios en bourbon,

y me olvido del peso de mi culpa.

Un intenso color albaricoque tiñe al cielo de fuego.

Escribo unas líneas en mi destartalado cuaderno,

no se si son éstos, u otros versos inyectados en sangre,

porque, de repente, mirando ese horizonte de Coca-cola,

esas colinas de cenizas,

esas nubes transparentes de cristal,

que lloran spodiodi y tristeza,

Dios me mira con los ojos de Winnie “the Pooh”,

y me doy cuenta de que nada era nada,

de que solo soy la mentira de la mentira.

                                                           

                                                                       Jorge Fernández-Bermejo Rodríguez  

Entradas relacionadas: https://thewaytoinnisfree.wordpress.com/2012/07/09/on-the-road-la-fiebre-de-vivir/

     https://thewaytoinnisfree.wordpress.com/2013/03/13/haikerouac/

 

4 pensamientos en “A JACK KEROUAC

  1. Impresionante,Atticus.

    Para mi, una de las mejores entradas que he encontrado aquí,y mira que me parecen todas buenísimas,pero esta me ha llegado de una forma muy intensa. De hecho, esta vez me ha sido imposible no comentar.

    La he releído y releído y vuelto a leer una y otra vez.

    Inmenso Kerouac y ENORME texto.

    Un abrazo.

  2. Gracias amigo por estar ahí, quizás inspiró el texto mi amor por la intensidad de Kerouac. Hace poco llegaron a mis manos varios poemas y haikus y recordé a Dean Cassidy y a Sal Paradise, a las vacas melancólicas de Frisco, el Spodiodi y la tristeza inmensa y efusiva de su prosa. Para mí, a la altura de Hemmingway o de Melville. Un abrazo, conmpanhero!

Responder

