DISNEY MON AMOUR

 

 

Disney 

 

 Sábado por la mañana, día soleado, hoy no toca madrugar, preparo el café y las tostadas y me pongo delante del televisor mientras desayuno. Zappineo sin mucha fe, hasta que doy con “Disney Channel”. Están pasando dibujos clásicos de Disney. Me quedo enganchado a una divertida historia en la que un apuesto jilguero le canta una serenata a su amada, perfectamente acicalada, y de repente, un sujeto misterioso le clava una flecha en el corazón. Tras un juicio coral presidido por un severo búho, resulta que el culpable es Cupido, como no, y la bella “pájara” despierta al jilguero con un beso de amor tras su sombrilla. Luego, el típico corto en el que dos gatos pretenden llevarse comida del patio de una mansión custodiada por, si, han acertado, el gran Pluto.

En fin, son recuerdos de la infancia, de aquel cineExin que todos hemos visto alguna vez, ya sea en nuestra casa o en casa de algún amigo. Y es que Disney ha sido nuestra infancia, pero sus dibujos no pierden fuerza. Nos ha contado con maestría las grandes historias, los grandes cuentos, “Los tres cerditos”,”el patito feo”, “Hansel y gretel” en estos corto de animación, por no hablar de las películas (“Alicia en el país de las maravillas”, “Pinocho”, “Cenicienta”, “Blancanieves y los siete enanitos”…). Estoy seguro de que si programáramos un viaje en una cápsula del tiempo al 3013, Pluto, Mickey, Donald y compañía seguirían ganándose a pulso los desayunos de niños y mayores, porque sus historias son obras de arte intemporales.

Jorge Fernández-Bermejo Rodríguez

Y para muestra un botón, un simpático corto, con Pluto como protagonista. Cada uno tendrá su preferido, yo no sabría elegir, todos me han dado grandes momentos, aunque quizás me quedaría con ese personaje algo desgarbado llamado Goofy…

4 pensamientos en “DISNEY MON AMOUR

  1. Por supuesto, Rosa, Pluto, Mickey, el pato Donald, Goofy…,siguen formando parte de mi vida, nunca dejamos de ser niños,…, atrapo ese beso con mi atrapamariposas último modelo y me lo llevo a la mejila.

  2. Que sonrisa traes a mi rostro, Atticus, me desperte con tu entrada, no hay nada como las caricaturas, historias con un arte sutil, magnifico.
    Un beso desde Venezuela!

Responder

