INFANCIAS

 

 niños-globo

 

                                                                    A mis padres

 

Recuerdos candorosos de tardes de brasero,

brisca, pipas y juegos, mañanas de domingos,

películas de indios, sofá, café y buñuelos,

pasábamos el día jugando con vikingos.

Cansados ya del juego, nos vamos a la cama,

rezamos la plegaria de despertar mañana,

y nos hundimos lentos en un  mundo de sueños,

abrazados al cuello de nuestro tierno “Trudy”.

Juguemos, ¡ el recreo!, arena, sol, nostalgia,

un niño se hizo daño, otro me dio un bocao,

¡le dí un beso en la cara a mi novia Alicia!

La tarde, los deberes, las bicis en la calle,

nos sorprende la noche, la cara de mi madre,

con un hermoso beso sella mi frente de niño.

 

                                                                  Jorge Fernández-Bermejo Rodríguez

 

 

  

 

 

 

 

10 pensamientos en “INFANCIAS

  1. No hay nada como la infancia; seguir viviendo es saber que circunstancias hermosas suceden, la infancia, en muchos casos, es la prueba.
    Hermoso post.

  2. “…Y correr y enredarme
    con los colores del tiempo
    abrazando fantasías
    de un mundo que inventé.

    Y volver a tener
    esa inocencia bendita
    donde las tristezas
    no tienen lugar.
    …”

  3. Por mi parte solo diré que, careciendo afortunadamente de todas las tecnologías actuales y del suficiente dinero (casi inexistente), tuve la oportunidad de palpar muy de cerca al mundo real, de jugar con sólo nuestra imaginación e inventar mundos nuevos con amigos tangibles, reales. Cosas que, muchos niños en la actualidad, difícilmente logran hacer. Como siempre un buen post. Saludos

  4. Si, amigo, Arturo, yo tambie´n estoy orguloso de vivir una infancia sin Playstation, IPODS, IPADS, y yo qué se, en la que dos alfileres para tender la ropa podían ser una pistola y con una caja de zapatos se podía construir un futbolín. ¡Saludos!

Responder

