LUNEANDO XXIX: “MUMFORD & SONS”

 

 

 

 MUMFORD & SONS

“I WILL WAIT”

 

Los británicos ya han aparecido aquí en Innisfree, cuando hablábamos del pasado Optimus Alive, allá por tierras portuguesas ( volvemos a dar un abrazo a nuestros hermanos). Y es que las Islas británicas  tienen algo especial, algo parecido a lo que denominábamos aquí “terciopelo escocés”, ese tono nostálgico que nos permite oler la lluvia de estas islas, el humo de los cigarros de una cariñosa taberna , en fin, paladear el sabor de una buena pinta de cerveza negra. En Innisfree ya hemos saboreado el terciopelo de Belle & Sebastian ( ¡Ay!, qué momentos en la sala Aqualung; y este año irán al Low cost), o de la sutil voz de Neil Hannon, hace dos semanas.

Volviendo al Optimus, Atticus se tira de los pelos, porque la acumulación de conciertos, el cansancio, etcétera, le impidió verlos en Lisboa. Pero está seguro de que alguna vez los pillará in fraganti en cualquier concierto en España u ójala que en las islas.

Los británicos han salido felizmente de la taberna irlandesa y de la caverna de Platón ( recordar las referencias de uno de sus temas más destacados, “The cavern”), para enseñarles su música al mundo, y de paso, llenar estadios con su alegría, con su atractivo toque celta y la variedad y exuberancia de sus sonidos. El banjo, la mandolina, el dobro, o el acordeón aparecen en los distintos temas. Temas impregnados por claras influencias literarias. Shakespeare, Platón o Steinbeck pululan por sus brillantes letras.

Su último y esperado disco “Babel”, está siendo un gran éxito, y ha recibido tres nominaciones a los Grammy ( lo cual, según la aguda apreciación de Atticus no siempre es sinónimo de calidad, aunque en este caso, si). Allí se encierra una joyita llamada “I will wait”, un pastillazo vitalista lleno de emoción, que es un perfecto luneando, un perfecto zumo de naranja para despertar de un mundo de sombras y enfrentarnos a la vida…

Jorge Fernández-Bermejo Rodríguez

Os ofrecemos un bonito vídeo en directo, cómo no, la prueba de fuego de los buenos músicos. Un estribillo maravilloso, y la pasión, la energía de un grupo de musicazos que se vacían en el escenario acompañados de sus instrumentos, Atticus insiste, perfecta canción para un lunes…

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

8 pensamientos en “LUNEANDO XXIX: “MUMFORD & SONS”

  1. Hola Atticus, este grupo me gusta lo justo. Está bien pero baja el nivel de tus lunes, que últimamente había vuelto a subir. Están pensados para las masas, aunque sus orígenes fueran más modestos. A estas bandas las agarran los sellos por usar algún instrumento diferente y los lanzan. Luego les graban buenos vídeos y bonitas imágenes en HQ y a la red.
    Te espero en el siguiente con entusiasmo, eso si, el nivel de tus presentaciones sigue subiendo,,,,, enhorabuena.
    Las disfruto mucho,
    Un abrazo,,,,,

  2. ja,ja,ja!!, si, se a lo que te refieres, en parte pienso lo mismo, pero actualmente creo que viven su momento. Corren el riesgo de morir de éxito, con ello quiero decir que con el estilo que tienen pueden rozar lo repetitivo, pero la canción seleccionada si me parece vitalista, bonita, y, claro, con un estribillo pegadizo que los hace atractivos para los grandes sellos. Creo que el próximo lunes te interesará más, tachaaaán…

  3. Me gusta, quizas un elemento de frescura sea el motivo. Morir de exito? interesante acepcion, deberiamos probar con un exito mas original, pero entonces… ya no seria exito no?

  4. Eso es, creo que estamos de acuerdo. Estos grupos arrancan con buenas intenciones pero les agarran los sellos que ven algo en ellos y les ponen a dar vueltas sin saber donde van. Les empiezas a ver en anuncios de TV, en BSO de películas de Hugh Grant y en premios Grammy y acaban consumiendo su joven entusiasmo. Hasta que salvan al cantante, guaperas de turno, para lanzarlo en solitario y este acaba cantando en cruceros con los antiguos The Platters.
    Los que te conocemos sabemos que todavía tienes un buen arsenal en tu gramola.
    Voy a ponerte un negativo por no haber dado aún cabida a uno de los que más me emocionan, Nick Drake, te regalo esta canción, que con tu permiso de antemano, pongo a tu disposición y a la de los que compartimos ratos en esta casa.

    Un saludo a todos,

  5. Gracias por este homenaje al gran Nick Drake, si, lo merecía. Tu y yo sabemos que este juega en otra liga,la de los inmortales. No conocía la letra traducida, es preciosa. Tema con guiño incluido para un grupo que también es de los nuestros y que la versioneó.
    Por cierto, no cambies nunca el tono de tus comentarios, me parto con ellos, si, música “de crucero”, y lo de las pelis de Hugh Grant ( que, dicho sea de paso, a Atticus le resulta un tipo insoportable) desternillante. Un abrazo para todos los que soñamos con ese cielo del norte.

  6. Me gustó la canción, no la había escuchado hasta este luneando. Escuché el anterior disco (creo que era el primero) y me gustó bastante. Coincido con el firmante del blog en el problema de este grupo: su música se puede hacer repetitiva y seguramente nacieron con una fecha de caducidad bastante cercana en el tiempo, pero … que narices, la canción está bien y me ha alegrado la mañana. Saludos a todos los innisfritas!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s