EL ARTISTA

the artist

 

 

Había cumplido su sueño, todas las plegarias de una vida pasada llena de azares y renuncias quedaban en la papelera de reciclaje. Allí estaba sentado, con una marcada raya  en mitad de esa sala tan aséptica.

Movía con nerviosismo sus manos, y el molesto tic de las grandes ocasiones le martilleaba su párpado izquierdo. Sacó brillo a sus coquetos zapatos de claqué y se encaminó al pabellón de salida. Una luz cegadora daba a la escena una atmósfera de irrealidad.

“Estamos en el aire”, gritaba una voz impersonal, nuestro aspirante a bailarín sorbió su miedo dispuesto a comerse el mundo.

Jorge Fernández-Bermejo Rodríguez

Siéntense en sus butacas, comienza la función…

 

 

8 pensamientos en “EL ARTISTA

  1. Me encanta el cine mudo, y la verdad, me di una buena carcajada cuando le lanza la bebida al hombre sentado en el extremo de la barra. interesante la mirada de la narración, lastima que nunca aprendi a bailar, y ese no es mi problema.
    Un eso desde Vzla.

  2. Un sueño de infancia no cumplido….el claqué….algun día me compraré unos zapatos solo para quitarme un poco la espinita y desgastar el suelo de mi salón…por suerte no hay vecinos abajo…de vez en cuando ensayo mi debut imaginario…ggg….la escena divertidísima!!!!

Responder

