LUNEANDO XXVII: “PERFECTION IT’S A HIPSTER”

 

Stuart Murdoch & Neil Hannon

NEIL HANNO   

STUART MURDOCH                                                                          

 

 


Hoy unimos a dos bestias en lunenando, Neil Hannon y Stuart Murdoch, y viceversa, en Innisfree sabemos que el orden de los factores no altera el talento. Y quienes son estos sujetos, pues los líderes de los dos mejores grupos de pop de las últimas decadas : Belle & Sebastian ( de los que ya tuvimos noticia en Innisfree, lo pueden comprobar en el enlace del final del post) y Divine Comedy, casi nada.

Ya hace cuatro años de este proyecto, y a Atticus le parecen menos, se está haciendo viejo.

“God help the girl” es la banda sonora de una película con canciones compuesta por Stuart Murdoch, líder de Belle & Sebastian, el grupo de pop favorito de Atticus.

El temazo, sin duda, de este disco y de esta banda sonora, el que traemos hoy a Luneando, que sino recuerda mal Atticus fue el “Discogrande” de Julio Ruiz  como canción internacional probablemente de 2009, su mente ya le falla un poco. Y es que Atticus lo conoció en ese programa de Radio tres. Un tema digno de la voz de terciopelo de  este dandy llamado Neil Hannon, que tiene la elegancia de un Brian Ferry y el estilo de un Jarvis Cocker.

Atticus pudo comprobar junto a un amigo del alma en el “Círculo del arte” de Toledo

( donde ha pasado grandes momentos) como clavaba los hits de Divine Comedy delante de un piano de cola, ante las caras  extasiadas de los presentes. Aquel día, Atticus se enteró de lo que era un músico.

Nos vamos a Edimburgo, como no, muy cerca de Glasgown , la cuna de ese sonido pop preciosista, corría el 2009, y los violines y la cálida voz de Neil Hannon nos recuerdan que  la belleza existe, solo es cuestión de saber buscarla…

 

Jorge Fernández-Bermejo Rodríguez

*Entradas relacionadas:     https://thewaytoinnisfree.wordpress.com/2012/06/05/belle-sebastian/

 

 

 

 

 

Anuncios

4 pensamientos en “LUNEANDO XXVII: “PERFECTION IT’S A HIPSTER”

  1. Hoy poco puedo decir,,,,, estos son de mi grupo de amigos, bueno quizás sean familiares ya. Dos grandes bandas que han sabido hacer de puente para que este pop y este espíritu indie llegue a los más perezosos. Una vez dentro os invito a seguir buscando porque canciones de esta natualeza nos hacen ver las cosas de otra manera.
    Soy más de Hannon que de Murdoch, Belle and Sebastian perdió demasiado peso cuando Isabell partió. Quizás se anclaron un poco y se pusieron a dar vueltas.
    Un amplio barrido en estos últimos luneando: Jack White, Mariza y estos dos figuras. Me quedo en este lado del rio Atticus. Yo aún sigo subiendo las escaleras del hostal donde pernoctamos después de pasar ese rato tan divertido con Neil.
    Bueno amigo, acuérdate de estos, que son nuestra bandera.

    Un abrazo,,,,,

  2. Si, este grupo representa el verdadero sonido pop indy que con el tiempo se ha contaminado, qué tema más nostálgico y más bonito, con olor a barrios londinenes, sin lugar a dudas, son del equipo de Atticus,…, de Neil y de Stuart, pues qué voy a decir, vaya dos noches más memorables nos dieron, una de ellas toledana. Un abrazo, amigo!

    • Gracias Humberto, estás invitado a Innisfree, la música es un elemento importante aquí, cómo hace poco compartíamos con el maestro Szarán, la música es la sonrisa del alma,…, me paso por tu blog, muy agradecido por tu comentario, un gran abrazo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s