LUNEANDO ( XXIII): CLEM SNIDE

 CLEM SNIDE

“Jews for Jesus blues”

Hoy luneando trae a Clem Snide, un grupo pequeño sin grandes pretensiones mass media. Porque en Innisfree nos encantan los pequeños grandes grupos, igual que nos encanta la serie “b” y las pulp fiction.

Este grupo con nomenclatura beat, ya que toma su nombre del personaje de una novela del escritor maldito Burroughs, nace y crece en Nueva York, bajo el liderazgo de ese gran músico con cara de distraído llamado Eff Barzelai, guitarra y voz del mismo. Clem snide es una banda puntera del Indie rock hermoseado por brillantes toques de country. Y ya saben que aquí en Innisfree somos unos enamorados del olor a vaca que desprende este estilo musical.

Una de las razones para traer a esta banda es el citado Eff Barzelai, cuya voz nos encanta, por entrega, por vehemencia y por elegancia. Primer tema espinoso, como pasa muchas semanas en los luneandos , seleccionar una canción, ardua tarea.

Pensamos en “Long lost twin”, un gran hit, lleno de melancolía country, quizás porque fue la primera canción que escuchó Atticus de Clem Snide. Luego nos detuvimos en la fantástica “End of love”,  posiblemente su canción más conocida, más emotiva, canción que comienza fresca, potente, vital, y que sabe guardarse hasta el momento adecuado ese terrible estribillo “ No one will survive the end of love.”, porque díganme quien puede sobrevivir al final del amor.

El hecho de que luneemos otra canción de Clem Snide no quita para que ustedes escuchen por su cuenta las anteriormente mencionadas, Atticus las recomienda encarecidamente.

Finalmente hemos elegido “Jews for Jesus blues”, y porqué la hemos elegido, pues porque huele a tierra mojada, a plegaria matutina, a sur de los Estados unidos, y porque la voz quebrada de Eff Barzelai nos convence y nos conmueve. La áspera América vibra en su garganta. Hoy nos situamos allí, en los Estados Unidos, en su epicentro emocional, en un bello entorno rodeado de guitarras de todos los colores, disfrútenlo…

Jorge Fernández-Bermejo Rodríguez

 

 

Anuncios

4 pensamientos en “LUNEANDO ( XXIII): CLEM SNIDE

  1. No, no los conocía, pero tras escuchar la canción que tan acertadamente has descrito voy a procurarme material del grupo. “Jews for Jesus blues” me ha gustado mucho, sabes que soy un enamorado de este tipo de música. Ya te volveré a comentar cuando tenga una opinión mejor formada.

    Pintan bien, a esas bandas americanas que nos encantan. Gracias por presentarlos en el blog.

    El resto ya lo has dicho tú. Huelen a pura esencia americana.

    Abrazos.

    PD. He estado un par de semanas sin vivir en mi, pero ya estoy de vuelta. Contento de ver que todo sigue igual de bien por aquí.

  2. Gracias por tu “return to Innisfree”, se echaban de menos tus comentarios. Si, hoy puro material americano, cielos color de vino, vacas melancólicas y hasta un banjo, como si estuviéramos en el camino del gran Kerouac, un abrazo, amigo.

  3. Un placer.

    Nunca lo he hecho hasta ahora pero hablando de folk y voces que le quitan a uno “el sentio” te dejo una perla de una de las voces femeninas más impresionantes que ha parido la madre america: la enorme Karen Dalton. Esta mujer ha sido a veces comparada con la mismísima Gran Dama Billie Holiday, y por lo menos a mi no me parece un sacrilegio.

    Contemporánea de Dylan y Dino Valente le tira al flok, el country y el blues con ese aroma de los paisajes que has descrito. No sé si la conoces, en cualquier caso tengo su disco (una joya) “In my own time” como parte del material que me bajaré en Navidad y que te pasaré.

    Si la conoces,pues nada…ya sabes: ¿una entrada?

    He elegido para la ocasión ” Something On Your Mind”. Por su preciosismo, el derroche de su hipnótica voz y las imágenes del vídeo. Sin embargo, y como la elección ha sido difícil, recomiendo encarecidamente la escucha de todo el disco.

    Un abrazo y buen miércoles musical.

    Aquí:

  4. Perdona por una contestación tan tardía, Atticus estuvo liado en mil cosas, ya sabes la vida en los juzgados es muy intensa. Esta señora o señorita, no lo sé, merece un millón de luneandos, fue amor a primera vista para Atticus. Qué amplitud de voz, qué clase. Su voz también huele a tierra mojada. No me extraña que la comparasen a la gran Billie Holiday, no es ninguna burrada compararlas, de hecho son voces cercanas, quizás la de Billie tiene aún más desgarro.
    Gracias, amigo por este regalo, Atticus escuchará todo el disco. Y, efectivamente, delicioso el vídeo escogido, todo muy americano. Ah, casi se me olvida, la verdad es que este comentario viene muy a cuento porqué quizás luneando tiene ciertamente olvidadas a las voces femeninas, y precisamente este lunes 17 despedirá el otoño una gran voz de mujer. Un abrazo muy gordo, amigo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s