LUNEANDO XVII: NEIL YOUNG (I)

 

 

 

 

 

 

 “Alabama”

 

 

 

Ya sabemos en Innisfree que a Gabo el olor de las almendras amargas le recuerda siempre el destino de los amores contrariados. A Atticus el tibio olor del Otoño le recuerda la inclasificable y personalísima voz del canadiense Neil Young. Bueno, es cierto que también varios amigos de Luneando se lo recordaron y hoy hacemos justicia poética.

Artista militante cuya voz acaricia o ruge según el motivo de la canción.  Artista incomparable que durante un tiempo caminó a lomos de un caballo loco ( “Ragged Glory”, con ese intenso olor a vaca, es uno de los discos preferidos de Atticus) y desde hace mucho camina solitario.

Muy difícil resumir su prolífica obra en una sola canción, quizás “Cinammon girl”, “Heart of Gould”“Hey, hey, my, my” ( “rock’n’roll never die”, lo siento, no me pude reprimir), el “Helpless”( que interpretara aquel jovenzuelo melenudo  en “the last waltz”, el mayor concierto de rock de la historia ) o cualquier canción del “Harvest”, esa joya intemporal. Y allí nos vamos, al “Harvest”, ya que pinchamos el tema “Alabama” recogiendo la sugerencia de un gran amigo de Atticus y de los luneandos, y nos felicitamos de que ésta  sea una sección tan compartida con el público, que ilumina semana a semana la cabezota de Atticus con su buen gusto, gracias, Luneando es vuestro…

Jorge Fernández-Bermejo Rodríguez

Anuncios

6 pensamientos en “LUNEANDO XVII: NEIL YOUNG (I)

  1. Simplemente….gracias, en todos los sentidos, por este luneando.
    Un fuerte abrazo Mr. Atticus! 🙂
    “Alabama, you got the weight on your shoulders
    That’s breaking your back.
    Your Cadillac, has got a wheel in the ditch
    And a wheel on the track”

    • Gracias a tí, amigo, en todos y cada uno de los sentidos y otro fuerte abrazo de parte de Atitcus,…,muy bonito el fragmento escogido, Alabama, tierra llena de mucho sufrimiento, pero también de mucho arte…

  2. Buenos días, vuelvo a pasar por aquí para recomendar a Mr. Atticus un nuevo Luneando… un tema con fuerza, puro rock, con un rift que te golpea en la cara como agua fresca tras despetar un lunes después un buen fin de semana y con un toque a Ramones que tanto le gustan…
    El tema es “Honey for a knife” extraído del último e increíble disco de The Cult “Choice of weapon”, disco que supera a aquel “Sonic Temple” de 1989 con el que la banda conquistó al mundo con su obra maestra. Para mi, Choice of weapon será uno de los mejores discos de rock de la historia y un soplo de aire fresco para nuestros oidos visto lo visto en el panorama musical actual, imprescindible en todos los sentidos, yo no puedo dejar de escucharlo…
    Ian Astbury y Billy Duffy se han superado con creces.
    Un abrazo fuerte!!!! Qué sea ROCK!

    • Gracias Mr.P, sus visitas a los luneandos son muy celebradas por Atticus, que estaba dando botes mientras escuchaba este pastillazo, sin duda puro rock, guitarras sucias, toque ramoniano y perfecto sopapo sonoro para despertar un lunes, además le encanta el título.
      No obstante, lo apuntará debidamente en su tupida agenda, porque no encaja con la senda actual de los luneandos, el giro otoñal anunciado, aunque se agradece mucho su sugerencia. Atticus le manda un fuerte abrazo, y pese al lapsus otoñal, viva el rock!

  3. Hola, este señor si merece mir respetos. Hay muy poco de él que no me guste. Supo salirse cuando le tocaba y salvo prestar su imagen para lanzamiento de grupos, alguno muy respetable, todo en él es puro y de verdad, excepto su vestuario en determinadas ocasiones.
    No sabría decir cual es para mi el mejor disco o la mejor canción, me gusta mucho Zuma y algunas canciones con sus Crazy Horse.
    De los clásicos que se recuerdan con alegría y se escuchan con ilusión renovada. Es muy difícil pasar un tiempo sin tener que oir una de sus canciones para coger fuerza.
    Voy a permitirme subir esta canción de Mark Kozelek que me recuerda su sonido. Con tu permiso Atticus, y no perder de vista al Sr Kozelek y a sus Red House Painters.

    Esta vez, luneando tranquilo.
    Un abrazo,

    • Sin duda detrás de esa guitarra está el fantasma de Neil, cuya autenticidad es su seña de identidad. Si, Mr.Kozelek merece pasar más veces por aquí, a Atticus le ha encantado la canción, no la conocía, pero echa de menos el espíritu beligerante de otros cometarios, usted ha añadido bendita pimienta a esta sección.
      En fin, le anuncio que el próximo luneando es un giro necesario, que prolongará la paz, sin duda un luneando, sobre todo, justo. Bueno, un abrazo y muchos besos para esa criatura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s