LUNEANDO (XIII): MICA P. HINSON

MICA P HINSON: “Beneath the rose”

Hoy, dentro de la estación de la melancolía, traemos el “Beneath the rose”, preciosa canción de ese díscolo cantautor americano con  voz cavernosa que choca con su imagen de niño bueno gafotas. Un tipo con pasado conflictivo que pasó por un infierno de drogas, alcohol y cárcel, pero que con la música encontró su plegaria. Un tipo cuya voz en ocasiones parece el llanto de un coyote en la frontera mejicana, ese es el gran Michael Paul Hinson, el que escribe lo pudo comprobar en un memorable concierto en la madrileña sala Heineken hace ya un par de años. Presentaba su, hasta la fecha, último disco, el “Mica P. Hinson and the pyoneers saboteurs”, y desafió la prohibición antitabaco recién estrenada encendiendo un cigarro tras otro en una conspicua pipa cada vez que tocaba un tema. Para Noviembre de este año está previsto el lanzamiento del que será su nuevo disco “Mica P Hinson & The Lonesome”, que presentará en gira por nuestro país.

En Luneando tiramos de archivo y nos quedamos con la melancolía de “Beneath the rose”,  tema  del “Gosspell progress”, junto al “Ópera Circuit”, su mejor álbum, disfruten de la poesía que destilan la música y  las imágenes…

Jorge Fernández-Bermejo Rodríguez

Anuncios

3 pensamientos en “LUNEANDO (XIII): MICA P. HINSON

  1. Bonita canción Atticus y qué grandes momentos nos dejó este chico que también has definido. Qué pena que su talento se evaporase tan rápido y ahora apenas quede esa ilusión por su resurección. Otro chico que me aburre pero que se ha hecho un nombre en las salas de nuestro pais, ahora dominadas por corazones que se tambalean ansiosos de un dardo envenenao y por bolsillos llenos de euros sin sudor. Micah P. Hinson es un torero que no se arrima pero que llena las plazas y que ha caido en gracia. Me sigue entusiasmando su primer disco y su It’s been so long, pero ahora hay que dejar paso a los que se saltan a torear lo que se les pone y cuanto más bravo y difícil el toro, mucho mejor.
    Para que la crítica sea un poco constructiva (esto te lo haré siempre que no te parezca mal), dejaré una canción de otro que se fué, pero que aún vive, surgido de la niebla y ahora en solitario, Bill Callahan puede presumir todavía de parar el tiempo con su voz, pese a pararlo demasiado y hacer que sus discos se atasquen.

    Un saludo,,,,,

    • Si, por eso recuperé una canción de archivo, porque las musas desaparecen prematuramente a veces sustituidas por eso que en relación a Dalí se denominó el “ávida dollar”, pasa con músicos, directores de cine, escritores y gente dedicada al mundo del arte, pero queda la esperanza de que en algún momento de este largo camino retornarán. Efectivamente en este mundo mantener la integridad es difícil, y también es complicado envejecer dignamente. Los gloriosos tiempos del It’s been so longo quedan lejos, más allá de la frontera donde otrora aullaba y rugía este coyote.
      Gracias, de nuevo, por regalarnos este comentario y ese vozarrón increíble de Bill Callahan, realmente su voz es capaz de detener el tiempo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s