AMOR RESBALADIZO

Hoy es un día especial en Innisfree, han pasado 5 meses desde  aquel 11 de abril en el que Atticus nos contaba la espuma de sus sueños tendido en las verdes praderas. Y es que Atticus no es más que un niño perdido en el paraíso, como los “enfants du paradis”  de Marcel Carné, y da tumbos, como todos, tiene las mismas dudas, las mismas tribulaciones, por eso se ha inventado Innisfree, ese refugio incandescente, esa tabla de salvación en la que se olvida momentáneamente del tiempo ayudado por las olas del tranquilo mar de Arán. Desde allí, cada día os ofrece un pedazo de su corazón, que es grande y generoso, para compartirlo con todos vosotros, “innisfritas”.

En estos 5 meses hemos recordado a Amy, al hombre de negro, a Liz, al niño Camarón y a muchos otros. Celebramos el cumpleaños de “Blade Runner”, también los cincuenta años de “Matar a un ruiseñor” y de “La chica de Ipanema”. Viajamos a Clamores para sentir al maestro, homenajeamos a Enrique, experimentamos el escalofrío de un disco rayado. Gracias a todos los seguidores de Atticus, porque vosotros hacéis grande “The way to Innisfree”, ¡un abrazo gigante!

Para conmemorar tan dichoso evento hoy publicamos un texto muy especial para Atticus…

Este Microrrelato  resultó ganador en el XIV Certamen de jóvenes creadores de 2011 promovido por el Ayuntamiento de Ávila en la categoría única de: Microrrelato.

Era inevitable: el olor de las almendras amargas le recordaba siempre el destino de  los  amores contrariados.” ( De “El amor en los tiempos del cólera”, Gabriel García Márquez)

                          

AMOR RESBALADIZO

 

Echaba de menos la suavidad de tu tripa deslizándose sobre mis hojas, el tacto de tu fina piel sobre mi epidermis. Te esperaba cada día, como al rocío, para que te posaras en mí y me embadurnaras de tus babas. Añoraba ese arrastrar tan cadencioso y sensual que despertaba mis cinco sentidos.

Me recreaba en las cosquillas que me hacías, tus mordiscos me estremecían de dolor. Pero me dejaste y te mudaste a la planta de al lado. Desde entonces me marchito en la solitaria humedad de tu recuerdo.

 

Jorge Fernández-Bermejo Rodríguez

* Fe de erratas: Un ilustrado amigo de Atticus de origen noble y que ha visitado Innisfree en alguna ocasión, el Barón pante vino, puso a Atticus en la pista de su claro error matemático. Efectivamente, son cinco los meses transcurridos desde la fundación de “the way to Innisfree”. A Atticus nunca le gustaron las matemáticas, y mientras sus compañeros hacían raíces cuadradas, él escribía versos a la luna, dónde aún sigue. Así que enmendamos el error, y en vez de seis, celebramos cinco, porque aquí en Innisfree somos muy especiales, como el “no cumpleaños” de Alicia.

27 pensamientos en “AMOR RESBALADIZO

    • Atticus está abrumado con la aceptación de su público, está encantado de tener vuestro aliento, lo necesita para seguir compartiendo su arte, muchas gracias, un saludo desde Innisfree!!.

  1. Corto y directo, mientras eso de polinizar cambia de bando….. Como alegoría de muchas cosas francamente bien. Me ha gustado y felicidades por el premio, merecido creo. Cuídate

    • La cabeza de Atticus hierve perdida entre extrañas entidades poliédricas que en estado de ebullición explotan en forma de palabras que brillan como las verdes praderas de Innisfree. Gracias, Joseph, un abrazo, o cinco o seis!!

  2. Felicidades por estos meses compartidos y disfrutados.Espero que sean muchos más.Que decir del relato…ya Lo sabes…me encanto en Su momento y me sigue gustando todo este tiempo después.Premio merecido.Te deseo muchos premios más y que yo pueda compartirlos.Besos

Responder

