LUNEANDO IX: “SUNSHINE OF YOUR LOVE”

 

CREAM

 

 

 

 “Sunshine of your love”

 

 Ginger Baker, Jack Bruce y Eric Clapton. A los aficionados se nos sigue erizando el pelo cuando escuchamos esos tres nombres juntos, los nombres de los componentes de CREAM, ese grupo fugaz, que dejó un poso intenso. El grupo que tenía en la guitarra a “Slowhand”, Míster Eric Clapton, que venía de otro grupo no menos mítico, los Yardbirds. Él, sin duda, le dio ese toque blues al sonido de CREAM. En la batería, otro superdotado Ginger Baker, muy influenciado por los sonidos del jazz de la época. Y, finalmente, el poderoso Jack Bruce, como bajo y vocalista.

Su música tuvo un enorme impacto a finales de los sesenta, constituía la madurez del rock por la vía del blues, con una búsqueda de mayor amplitud conceptual. Junto a la “Jimmi Hendrix experience” abrieron el camino de bandas posteriores como Led Zeppelin, Deep Purple, e incluso Black Sabbath, bandas por las que existe enorme veneración en Innisfree.

Y traemos a nuestro nuevo Luneando, “Sunshine of your love”, sin duda una de las canciones más populares de la historia del rock, aunque con mucho blues dentro, de su álbum quizás más conocido, el “Disraeli gears” de 1967. Es hora de poner en su sitio a este grupazo llamado Cream  con esta canción que homenajeara un huracán llamado Jimmi Hendrix, que tarde o temprano debe visitar Innisfree, y que en unas sesiones para la BBC, junto al bueno de Alexis Corner, se salió del guión diciendo algo así como vamos a dejarnos de gilipolleces, aquí está el “Sunshine of your love”, de Jack Bruce, Eric Clapton y Ginger Baker, CREAM,  pues eso dice Atticus, se calla y que gane la música…

 Jorge Fernández-Bermejo Rodríguez

Anuncios

6 pensamientos en “LUNEANDO IX: “SUNSHINE OF YOUR LOVE”

  1. Sunshine Of Your Love es parte de la música clásica futura. Lo que siempre me resultó increíble de Cream es que tuvo a tres de los más grandes guitarristas de la historia: Beck, Page, Clapton. Otra que el libro guinnes de los récords…

    • Solo puedo dar la razón a el mismísimo Johan Sebastian Bach enfundando una pedazo de guitarra. Si, pienso lo mismo, fueron unos adelantados para su época, no se, sus guitarras sonaban de otra forma, más modernas. El rock no puede olvidar nunca a un grupazo como éste, según la versión oficial, de la que siempre me despego, los Rolling son principio y fin de la historia del rock, y Atticus dice que no es verdad. Muy acertado tu comentario, es cierto lo del trío de guitarras, un saludo y gracias por seguir los luneandos.

      • De acuerdo contigo. Pero no hay que olvidar que la historia oficial (cual fuere, la del rock o la de las batallas militares), siempre es una historia para las masas. Quien quiera saber algo más debe adentrarse en el estudio y, algo más difícil, en el pensamiento propio.
        Un gusto conocer tu sitio.
        P.D.: Lo que tiene mi Bach es un bajo de seis cuerdas. Yo toco bajo (de cuatro, clásico) y flauta traversa.

  2. Por supuesto, en música, en cine, en literatura,etc, se habla con una superficialidad lacerante, concluyendo en algún maldito lugar común,…, para conocer la esencia de las cosas se debe profundizar por uno mismo y en la mayoría de los casos no hacer ni caso de los medios de masas, pero esto es abrir otro tema,…, bienvenido a Innisfree!!!

  3. Cream es un grupo esencial en la historia de la musica, no cabe duda, siendo Sunshine of your love una gran canción pero ni con mucho la única. Recomiendo chequear sin falta el LP Wheels of Fire. Gracias por hacer mención a Cream.
    Aprovecho la ocasión para proponer algún tema de SRV, personalmente Riviera Paradise, como lo ves?

    • Creo que detrás de esta Medussa hay un apasionado por la guitarra, que nos hace recordar en Innisfree la de Stevie Ray Vaughan, evocadora y blusera a un tiempo. Gracias a los parroquianos de nuestro Luneando por este bonito intercambio, Atticus aprende con ustedes.
      Y para muestra, un botón, escuchen relajadamente, sin prisas, esta preciosidad llamada “Riviera paradise”…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s