LUNEANDO (VIII): LOS CORONAS

 

LOS CORONAS

 

 

“Rumbaleros”

 

 

En esta espiral pseudopsicótica hacia el surf rock que hemos emprendido en Innisfree empujados por el influjo de los rayos de sol y el frustrante recuerdo de las escarpadas olas de las playas de San Francisco no podemos dejar de lado al surf patrio, y por eso traemos hoy al mítico grupo Los Coronas, principal representante de este sonido en nuestro país.

Ya anunciamos en otra entrada de Innisfree, concretamente en aquella en la que hacíamos un mapa histórico del legendario tema de los Crickets “I fought the law”, que actualmente están embarcados en esa espectacular amalgama de sonidos que constituye “Corizonas”, junto a los vallisoletanos “Arizona Baby”. Pero antes de comenzar esta historia, tienen un amplio historial musical.

El que les escribe les ha visto en conciertos como “Los Coronas” y revueltos con sus inquietos amigos de Arizona. Atticus no sabría escoger ninguna de las dos versiones, porque ambas le parecen exuberantes, alegres, excitantes. Son capaces de tocar magistralmente un himno del tamaño del “I fought the law”, y seguidamente versionear el “Wish you wish here” de los Pink Floyd junto a sus colegas de Arizona , cerrando con “Si me preguntas a dónde voy” de los Brincos   ( sin olvidarnos de su versión sesentera del “Secret  agent man”), unos monstruos, con una puesta en escena en sus conciertos muy divertida y una potencia de sonido endiablada.

Escogemos dentro de su extenso repertorio, “Los Rumbaleros” del disco “El baile final de los locos y los cuerdos”, con ese aroma de western y de leyenda que tanto gusta en Innisfree…

Jorge Fernández-Bermejo Rodríguez

 

 

Anuncios

2 pensamientos en “LUNEANDO (VIII): LOS CORONAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s