LUNEANDO (IV): HYPNOTICE

 HYPNOTICE

“Elephant” ( 2003)

Hoy vuelve la sección Luneando a Innisfree, y es que Atticus también tiene derecho a unas vacaciones. Y lo hace fuerte, con un verdadero latigazo sonoro, “Hypnotize”, tema de esos dos siameses blanquitos y ambiguos llamados Meg y Jack White.

Desde el principio de la canción, ráfagas sonoras destrozan campantes nuestros tímpanos. Los White recuperan toda la suciedad del sonido Detroit en el fabuloso “Elephant”, discazo que recomendamos encarecidamente. Corre el año 2003, y los White stripes firman, sin duda, su mejor álbum.

Un compendio de estilos, ya que no sólo contiene evidentes homenajes a los venerados Stooges de la iguana, o baladas aterciopeladas como “You’ve got her in your pocket”, también caben  “remakes” de temas clásicos americanos como el “I just don’t know what to do with myself” firmado por el gigante Burt Bacharach y Hal Davis, que dan la medida de su conocimiento de la música popular americana.

Nosotros nos quedamos con este pastillazo “Hypnotize”, un tema que no llega, por poco a los dos minutos,  cumpliendo con el parámetro perfecto de lo que podríamos denominar como “radiofórmula ramoniana”. Cuando lo escuchen sabrán el porqué es nuestro zumo de naranja perfecto para hoy…

Anuncios

6 pensamientos en “LUNEANDO (IV): HYPNOTICE

  1. Pingback: LUNEANDO XXV | thewaytoinnisfree

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s