LUNEANDO (III): EMPTY ROOM

 

                                                            

                                                                      Para Stephen Haworth, allá dónde esté

 

 

 

                   “Hotel room”: Edward Hopper

 

 

“Empty room” es una canción emotiva, que alcanza cotas casi épicas con ese lacerante arranque sostenido de violín. La habitación vacía de Arcade Fire es tan evocadora como las habitaciones vacías de los cuadros de Hopper.

La habitación vacía de Arcade fire es también el corazón vacío del personaje de la historia, en una letra que dice poco pero suficiente. Nos habla de eso, del vacío doloroso que provoca la marcha del ser amado.

Pero por encima de significados más o menos profundos de esta letra precisa dentro de una canción perfecta, deleitémonos con ese inicio prodigioso. Suenan rugientes los violines que esperan la entrada de la batería, y entonces esa frase que resonará para siempre en nuestras cabezas: “Said your name, in an empty room”…

Jorge Fernández-Bermejo Rodríguez

 

Arcade Fire – Empty Room
Said your name in an empty room
Said your name in an empty room
Something I would never do

Said your name in an empty room
Said your name in an empty room
Something I would never do
I’m alone again

When I’m by myself
I can be myself
Amd my life is coming
But I don’t know when

You were burning, now you’re black and gray
You were burning, now you’re black and gray
Something I would never say
I’m alone again

When I’m by myself
I can be myself
Amd my life is coming
But I don’t know when

Toute ma vie, est avec toi
Toute ma vie, est avec toi
Moi j’attends, toi tu pars

Toute ma vie, est avec toi
Toute ma vie, est avec toi
Moi j’attends, toi tu pars
Dije tu nombre en una habitación vacía
Dije tu nombre en una habitación vacía
Algo que nunca haría

Dije tu nombre en una habitación vacía
Dije tu nombre en una habitación vacía
Algo que nunca haría
Estoy sola otra vez

Cuando estoy sola
Puedo ser yo misma
Y mi vida viene
Pero no sé cuando

Estabas ardiendo, ahora eres negro y gris
Estabas ardiendo, ahora eres negro y gris
Algo que nunca diría
Estoy sola otra vez

Cuando estoy sola
Puedo ser yo misma
Y mi vida viene
Pero no sé cuando

Toda mi vida, está contigo
Toda mi vida, está contigo
Yo espero, tu te vas

Toda mi vida, está contigo
Toda mi vida, está contigo
Yo espero, tu te vas.

5 pensamientos en “LUNEANDO (III): EMPTY ROOM

  1. chicoooo!!! He iniciado hoy mi PC deseando disfrutar de la nueva entrega de “Luneando” y cual ha sido mi sorpresa el ver que tu blog estaba igual que la última vez que lo vi!!!Te has cogido vacaciones??!!! queremos que nos sigas deleitando con tus relatosy que nos sigas despertando con esa dosis de inspiración de los lunes!!! (aunque a veces no tenga tiempo ni para dejarte un comentario decente!!!!)
    no nos prives de tu prosa, ni de tu poesía……..
    besazo

    • Hooolaaaa!!!!, gracias por notar la ausencia de Atticus, me hace sentir como ese zumo de naranja musical que os preparo los lunes,…, efectivamente Atticus está de vacas, pero retomará actividad en un agosto muy caliente, también el cierre de julio lo será,…, así que preparo mi reaparición en el próximo luneando, continuará,…

Responder

