LUNEANDO (I): MONDAY

 

Era el músico y productor musical Quincy Jones el que afirmaba respecto del “So What” de Miles Davis que era como su zumo de naranja.

En The way to Innisfree hemos acogido la difícil misión de encontrar la canción perfecta para los lunes. Hallar la fórmula exacta de ese zumo de naranja musical.

Esa canción capaz de derrotar a nuestras legañas, con la que hagan gimnasia matutina nuestras neuronas. Hoy inauguramos sección, “Luneando”, que visitará The way to Innisfree cada domingo, proponiendo al lector  que sugiera “su canción de los lunes”. Atticus se reserva el derecho de admisión.

Abrimos sección, claro está, con el “Monday” de Wilco, la mejor banda de rock en activo. Y lo dice quien los vio en directo con un amigo en el Teatro Price, el día de todos los santos del pasado año. Memorable, no hace falta adjetivar más.

Curiosamente, en el repertorio no figuró “Monday”, canción que les cuesta tocar en directo porque la relacionan con la pérdida de un antiguo miembro del grupo. Hoy lo remediamos aquí, qué mejor grupo que Wilco para servirnos nuestro primer zumo de naranja musical, saboréenlo…

Anuncios

6 pensamientos en “LUNEANDO (I): MONDAY

  1. Atticus, imposible encontrar una canción mejor para abrir una sección así. Grandes los de Chicago, con Jeff Tweedy y compañía, desenvolviéndose con soltura por el rock sin olvidar sus inicios más apegados al country. ¿Qué sorpresas nos deparará esta sección en próximas semanas …?

    • Tienes toda la razón. Fue Cecil B. De Mille quien dijo que las películas debían empezar con un terremoto. Luneando comienza con un terremoto, que efectivamente es una canción perfecta de rock con resquicios de country. Pero, claro está, en el laboratorio de Atticus se cuecen nuevas sorpresas, ¡un saludo!.

  2. Luneando.Gran idea Atticus. Será visita obligada en los perezosos y legañosos Lunes laborales. Puesto que me ha costado mucho participar en tu blog espero recompensarte con mi propuesta, que espero sea de tu agrado:

    • ¡Muchas gracias!, el corazón de Atticus aún palpita de la emoción. Enorme canción y enorme vídeo. Que puede decir un enfermo melómano y cinéfilo ( qué buenas las imágenes de “El diablo sobre ruedas”, “Psicosis”, “Sed de mal”, “Fargo”, “La dolce vita”,…, ¡están entre las películas preferidas de Atticus!, se me olvidaba “La huida” de Peckingpah). Espero muchas visitas tan brillantes como ésta, seguiremos luneando. ¡Un abrazo!.

  3. Me encanta está canción y los cachicos de películas que incluye, tremen buffalo66.
    Canciones hay tantas, queda claro que una voz femenina con tempo moderado y ……

    • Si, si, tremenda Buffalo 66, enormes Vincent Gallo y Cristina Ricci, otra prefe de Atticus,…, voces femeninas, por supuesto, en pop ( Camera Obscura), rock ( Patti Smith) o en electrónica ( pedazo de Beth Gibbons). Me encanta esta cadena creada, que siga creciendo, ¡saludos Barón!.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s