LA LEYENDA DEL TIEMPO


                                                Para Camarón, ese niño que incendió nuestras cabezas con gritos y  sueños

 

 

“El sueño va sobre el viento, flotando como un velero, flotando como un velero, nadie puede abrir semillas en el corazón del sueño.”( Camarón de la isla, “La leyenda del tiempo”).

 

En una urna de cristal,

Guardo yo todos mis sueños,

Que no los corrompa el aire,

Que no se los lleve el viento.

Sueño que no los encuentro,

Busco, y en sueños me pierdo,

De pronto, cristales rotos,

Mis sueños desparramados.

Se deslizan en el tiempo,

Mis manos no los atrapan,

Se escurren en mi cerebro,

Y el niño grita el silencio.

 

Jorge Fernández-Bermejo Rodríguez

8 pensamientos en “LA LEYENDA DEL TIEMPO

  1. Creo que es de gran importancia que no se nos olvide soñar, porque los sueños son uno de los alicientes de levantarse cada mañana y mirar el día con optimismo para intentar una vez más conseguir llegar a nuestra meta, en todos los ámbitos de nuestra vida. Hay sueños que nos vienen impuestos desde la familia o la sociedad en la que nos vemos inmersos, esos no son los que debemos perseguir. Los que debemos cazar son aquellos que nos conmueven, que nos hacen sonreír al recordarlos, los que nos hacen imaginarnos en el futuro y el presente de esa forma,…
    Lucha por tus sueños que se pueden cumplir.

    • Me encanta este diálogo que mantengo contigo camino de Innisfree. Si, los sueños son lo más importante de la vida, el alimento de nuestras almas, siempre tenemos que conservarlos, como una meta que anhelamos. No se porqué he pensado en esa frase de Santa Teresa que dice algo así como que crean más lágrimas las plegarias atendidas que las no atendidas, bueno si porque tiene que ver con los sueños. Es decir, cuando la plegaria es atendida y se convierte en realidad deja de ser sueño, y nos asusta, porque hay que tener cuidado con lo que se desea. Yo, al menos lo interpreto así. Gracias por tus comentarios, demuestras tener una sensibilidad que pocas personas tienen.

  2. Tu poesia es sumamente franca, hermosa, tenebrosa. Sonar que no consigues tus suenos, es quizas la pesadilla mas recurrente de una mente inquieta y creativa. Me gusta mucho y el nino grita en silencio, el final perfecto.

  3. Pingback: LUNEANDO LII | thewaytoinnisfree

Responder

