ESTELA BAJO LA LUZ DE LAS ESTRELLAS

                                                       Starry night over the Rhone- Vincent Van Gohg

Allí estaba, delante de mí, el espectro de Estela. De repente, percibí su olor, olía a fresa silvestre. Seguía enganchado a Estela. Sus ojos  ahora son más brillantes que cuando estaba viva. Algunas veces se me aparece en el desayuno, otras en la cena. Sobre todo me gustan los días en los que cenamos sopa, porque son como un bautismo.

Otras veces me la encuentro en el lecho, yo me anticipo, le dejo su sitio y le ahueco litúrgicamente la almohada. Entonces, evado mi mente hacia paraísos artificiales de colores.

Recuerdo nuestras interminables partidas de ajedrez, siempre concluyen en tablas, pero a mí me basta con poder verla,  escucharla, olerla.

Muchas noches  dormimos juntos bajo las estrellas. Me encanta el efecto que su luz irradia en la tez lunar de mi Estela. Pero cada día la veo más transparente,  como si  se la estuvieran bebiendo poco a poco. Yo permanezco en estado de vigilia casi continuo, y no me dejo hipnotizar por el calor incandescente que despiden, porque intuyo que las muy avariciosas quieren arrebatarme a mi Estela mientras estoy dormido.

Jorge Fernández-Bermejo Rodríguez

Anuncios

6 pensamientos en “ESTELA BAJO LA LUZ DE LAS ESTRELLAS

    • Muchas gracias por los comentarios, las dos grandes pasiones en Innisfree son el cine y la música, si te das un paseo por el blog lo entenderás, un saludo, cuídate!.

  1. Jorge Fernández-Bermejo, me encanto el cuento, como se va percibiendo el cuadro, al contemplarse, mismo que se siente que va cambiando, como si las estrellas tuviera vida, en el mismo cuadro, y de esa percepción de no quitarle la vista. Es cierto, a eso te invita, su autor de la obra. Gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s